Inicio - Sociales - Consejos que serán de gran utilidad al momento de asistir a una feria de empleo

Consejos que serán de gran utilidad al momento de asistir a una feria de empleo

Tegucigalpa,Honduras viernes 04 febrero 2022

Cada año, alrededor de 100 mil personas ilusionadas, preparadas académicamente y con sus habilidades, pretenden desarrollarse en el ámbito empresarial, según economistas. Sin embargo, cada vez se hace más difícil obtener un empleo, por lo que se han ideado muchas ferias del empleo para tratar de ayudar a bajar la carga laboral del país. Para el economista Martín Barahona, más que complementar la documentación requerida se debe de asistir con una actitud positiva y relajada, en el sentido que podamos destacar nuestras habilidades y nuestra experiencia. “Debemos de ir preparados también para preguntas complicadas, como por ejemplo, cuáles son sus aspiraciones salariales”, detalló.

José Quan, conocido en el ámbito laboral como el “Doctor Empleo”, también comenta que estas ferias conceden una serie de oportunidades a la población. “Aquí, una persona puede darse a conocer y también ver cuál es la oferta de empleo que hay” expone el experto y agrega que “yo recomiendo a los que buscan empleo, hacer muchas preguntas, hay que ser muy curioso cuando se va a una feria de estas, lo que debe tener claro es que, en estos espacios, usted no va a entrar y salir con el trabajo bajo la manga, porque lo único que le va a causar es frustración, ya que obtenerlo es un proceso”. Según Quan, la persona también debe de prepararse con una hoja de vida atractiva, tener la habilidad para mostrar su interés en la empresa que ofrece el puesto.

1 Presentación

Algo que no se debe dejar del lado es la presentación personal. Lo mejor en el arreglo del vestuario es verse lo más profesional posible, sin exagerar mucho. En el caso de las mujeres, sus accesorios deben de ser sutiles y los varones lo más presentables que se pueda, ya que eso cuenta.

2 Documentación

Para Claudia Ávila, jefa del Departamento de Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), una parte importante al asistir a estas ferias, es que la hoja de vida refleje sus últimos estudios y los sitios de dónde y cuándo laboró. A estos lugares no se llega con un currículum de hace dos años.

3 Porcentaje

Según Ávila, en la Secretaría de Trabajo todos sus procesos son totalmente gratuitos, pero existen ferias que no forman parte de este ente gubernamental en donde, en muchos casos, si les cobran un porcentaje por dicho proceso, pero allí depende de quien realice la actividad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: