Inicio - Deportes - A pesar de pésima eliminatoria Honduras se mantiene en la Liga A de Concacaf

A pesar de pésima eliminatoria Honduras se mantiene en la Liga A de Concacaf

Miami, FL – La Concacaf ha confirmado detalles de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways (CNL), en donde la Selección de Honduras se mantiene en la Liga A, a pesar de su pésima participación en la eliminatoria a Qatar 2022 donde está eliminada y en el último lugar.

Los partidos de la fase de grupos de la competencia, en donde participarán las selecciones masculinas de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentadas por Qatar Airways (CNLF), entre los cuatro ganadores de la Liga A, se jugarán en junio de 2023.

“La primera edición de la Liga de Naciones Concacaf fue un gran éxito y ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de Naciones ahora les ofrece constantes partidos oficiales a las Asociaciones Miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los aficionados en los 41 países pueden seguir a sus equipos con orgullo».

“Al incluir la clasificatoria para la Copa Oro y un sistema de ascenso y descenso entre ediciones, existe un elemento de competencia a lo largo de este torneo. No puedo esperar para el sorteo en abril y los partidos inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 en junio”, agregó Montagliani.

El sorteo oficial de la CNL 2022/23, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami, FL.

El evento en vivo hecho para televisión contará con la participación del Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, así como entrenadores y jugadores actuales y retirados, e invitados del mundo del fútbol internacional.

Concacaf lanzó la CNL masculina de la región en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La distribución de los equipos para cada liga se ha determinado en función de los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019 (disponibles aquí y más abajo), incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo ha descendido y el mejor equipo de cada grupo ha ascendido).

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Fuente: diariomas

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: