Inicio - Economía - Precio de los combustibles en Honduras disminuirá mediante subsidios

Precio de los combustibles en Honduras disminuirá mediante subsidios

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 febrero 2022

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, indicó que el precio de los combustibles bajará por medio de subsidios y será una determinación que estará vigente en el corto plazo en el país.

“El precio internacional del barril del petróleo es algo que Honduras no puede controlar de ninguna manera, lo que sí puede manejar el gobierno es el nivel de impuestos que se cobran sobre los combustibles para abaratar el costo”, dijo.

Seguidamente, reiteró la ordenanza del Ejecutivo, de aprobarse un subsidio al precio de los combustibles, pero mediante la reducción de impuestos y así lograr que la población pueda acceder a un precio justo de los carburantes.

Barquero señaló que la finalidad es rebajar el precio los carburantes, porque esto marcará el inicio de las mejoras en la economía, más en comerciantes y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

En ese sentido, reveló que analizan tres opciones para bajar los precios, pero será en los próximos días donde tendrá que tomar una decisión, la cual debe hacerse teniendo en cuenta el Presupuesto General de la República.

 

El funcionario reiteró que, para concretar el subsidio, primero hay que reperfilar la deuda para liberar fondos, combatir la corrupción “mejorar la recaudación tributaria, sin nuevos impuestos sino atacando la evasión fiscal y el contrabando”.

Para terminar, subrayó que el subsidio iniciará a corto plazo, de momento solo hay que hacer las readecuaciones presupuestarias para poderlo cubrir.

“Esto debería estar listo a más tardar en un mes, hay que hacer las previsiones y reestructuraciones presupuestarias”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: