Inicio - Economía - Hoteles, restaurantes y comercios beneficiados con la investidura presidencial

Hoteles, restaurantes y comercios beneficiados con la investidura presidencial

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 febrero 2022

Hoteles, restaurantes y comercios se vieron beneficiados tras la llegada de al menos 57 delegaciones internacionales concentradas en Tegucigalpa y sus alrededores, debido a la investidura presidencias de Xiomara Castro.

La subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, confirmó que se tuvo que recurrir a hoteles de los municipios cercanos como Santa Lucía y Valle de Ángeles para albergar algunas delegaciones.

“La demanda fue mucho más alta, hemos tenido que ir a lo que es Valle de Ángeles y Santa Lucía a ubicar hoteles para poner algunas representaciones o delegaciones porque ya aquí en Tegucigalpa, todo lo que es el área de acción de seguridad y minimización de riesgos estaba totalmente lleno”, informó.

Martínez comentó que la ocupación benefició mucho al sector turismo que ha venido siendo golpeado por la pandemia de Covid-19.

 

En el mismo sentido y de forma conjunta, la actividad de hoteles y restaurantes varió 65.4 por ciento (-48.8 por ciento a noviembre de 2020), asociado a las ventas de comidas y bebidas, particularmente bajo la modalidad de servicio a domicilio y pedidos para llevar, mediante la utilización de las plataformas en línea.

Por su parte, la mayor afluencia de turistas (nacionales e internacionales) en los diversos destinos turísticos del país explica el comportamiento en el servicio de alojamiento, como consecuencia del avance de la vacunación y de la aplicación de medidas de bioseguridad en dichos establecimientos, aunado a las diferentes ofertas promocionales de los hoteles. De igual manera, interanualmente se reporta crecimiento de 65.3 por ciento.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: