Inicio - Salud - Honduras tendrá equipo para detectar variantes, incluyendo Ómicron, anuncian autoridades

Honduras tendrá equipo para detectar variantes, incluyendo Ómicron, anuncian autoridades

Tegucigalpa,Honduras viernes 31 diciembre 2021

El Coordinador de Influenza, de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que Honduras tendrá un kit que permitirá detectar distintas variantes de Covid-19, incluyendo la Ómicron.

Mejía reconoció que el país centroamericano ha tenido que estar enviando muestras a países vecinos (Panamá) para poder detectar variantes, porque se hace mediante un proceso denominado geotipificación.

No obstante, anunció que ahora “tendremos un kit que nos permitirá detectar la variante Delta y variante ómicron en el país”.

El doctor no detalló la fecha de arribo del equipo ni de dónde llegará, pero destacó que será un gran avance para el diagnóstico oportuno de las mutaciones.

 

El medicó aconsejó a la población estar muy atentos a los síntomas, porque una de las características de Ómicron es que se parece mucho a una influenza, a diferencia de las otras mutaciones, esta no provoca pérdida del olfato ni del gusto y es algo con lo que se puede confundir.

Por último, comentó que, pese a ser repetitivo, es necesario estar recalcando el uso de la mascarilla y todas las demás medidas de bioseguridad.

De la misma forma, las personas que no se han vacunado deben acudir a los puestos de vacunación porque los inoculantes están disponibles en primera, segunda y dosis de refuerzo.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: