Inicio - Salud - Especialista prevé que ahora va ser la pandemia de los no vacunados

Especialista prevé que ahora va ser la pandemia de los no vacunados

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 diciembre 2021

La mayoría de los pacientes que están llegando a los hospitales, son pacientes sin vacunarse o que no tienen su esquema completo, y ahora hay pacientes que se arrepienten de no haberse vacunado, dijo la neumóloga Suyapa Sosa.

«Lo que comentamos con muchos colegas es que ahora va a ser la pandemia de los no vacunados o parcialmente vacunados”, anotó la galena.

Lamentó que muchos no quieran vacunarse porque el personal de salud les atenderá igual, pero no se considera justo que expongan al personal.

Comentó que algunos pacientes se han complicado y no tenían ninguna vacuna, ejemplifico el caso de una persona que estuvo más de un mes hospitalizado y la paso muy mal, ahora él dice que se vacunará de inmediato y que se arrepiente de no haberse vacunado.

Además, en este momento se podría complicar más la situación porque hay algunas carencias como la falta de algunos medicamentos.

«No tenemos Tocilizumab, probablemente venga hasta febrero del 2022, y no sabemos cuándo vendrán a Honduras los nuevos medicamentos que se están creando para combatir el COVID-19», agregó la especialista.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: