Inicio - Educación - Vacuna pediátrica, el inicio del retorno a clases presenciales

Vacuna pediátrica, el inicio del retorno a clases presenciales

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 diciembre 2021

El anuncio de la adquisición de dos millones de vacunas pediátricas contra la COVID-19 marca en Honduras el inicio para el retorno a clases después de casi dos años de pandemia y dos años lectivos de clases virtuales.

– Un gran número de estudiantes de secundaria y universidad ya cuentan con su segunda dosis y se prevé que al inicio del año lectivo cuenten con la dosis de refuerzo.

– El creciente número de los no vacunados marcan una gran brecha entre los objetivos de las autoridades hondureñas para el regreso a la normalidad.

Honduras ya desarrolla programas pilotos para la asistencia a clases semipresenciales, pero lograr vacunar a población de entre 5 a 11 años marcará el retorno total a las clases presenciales.

El país centroamericano ya aplica la vacuna contra la COVID a población mayor de 12 años, estos jóvenes conforman el sistema de educación secundaria del país.

Sin embargo, tanto el nivel universitario como secundario aún no logran un retorno total a las aulas de clases.

No obstante, para el siguiente año lectivo se estima que la mayoría de estudiantes cuenten ya con su esquema completo de vacunación, incluso con una dosis de refuerzo y con el inicio de vacunación pediátrica, el retorno a clases presenciales es casi una realidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: