Inicio - Salud - Hacerse pruebas anticovid antes de reuniones navideñas, sugiere experta

Hacerse pruebas anticovid antes de reuniones navideñas, sugiere experta

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 diciembre 2021

Ante la amenaza de un repunte de casos de COVID-19 y la llegada de la variante ómicron, se deben extremar las medidas de bioseguridad y prevención, recomendó la microbióloga y viróloga Ivette Lorenzana.

La doctora, dijo que hay bastante preocupación porque se ha visto un descuido y relajamiento total de las medidas de bioseguridad en el país y con la llegada de las fiestas navideñas ya se prevé un repunte de casos de coronavirus.

Doble mascarilla y pruebas

A criterio de la experta, una de las medidas más efectivas ya comprobada es el uso de la mascarilla, y de ser posible recomienda que se use doble mascarilla y no cualquiera debe de ser adecuada que cubra bien que se guarden las medidas de higiene con la misma.

«El uso de la mascarilla se hace imprescindible ante el surgimiento de la variante ómicron», reiteró Ivette Lorenzana.

Recomendó que antes de las fiestas navideñas, aunque sean familiares, lo adecuado sería que la población se practique pruebas anticovid de antígeno y las autoridades deberían estar anuentes a practicarlas en los triajes no por síntomas sino por prevención.

La galena también recomendó a las autoridades que deben solicitar el carnet de vacunas y a los viajeros, además se debe pedir el testeo porque se debe recordar que los vacunados también pueden contagiarse con el virus.

Finalmente reiteró que el llamado a la población “que está muy relajada” no minimizar la amenaza de ómicron y las otras variantes que siguen circulando en el país, y a quienes aún no se vacunan que lo hagan por el bien propio y de los demás.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: