Inicio - Educación - UNAH iniciará clases el 24 de enero con un modo semipresencial en algunas asignaturas

UNAH iniciará clases el 24 de enero con un modo semipresencial en algunas asignaturas

Tegucigalpa,Honduras martes 21 diciembre 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prevé el inicio del primer período académico 2022 para el 18 de enero, iniciando clases el 24 del mismo mes, con un retorno a la semipresencialidad en los centros universitarios regionales y en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, según lo discutido y aprobado por unanimidad de votos por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en el calendario académico de 2022.

Del mismo modo, se reveló que el pago de matrícula en el sistema bancario se habilitará del 11 al 30 de enero.

Lo aprobado proyecta fechas distintas para las carreras de dos y tres períodos, lo mismo pasa con los estudiantes de Medicina de quinto, sexto, séptimo y octavo año, correspondiente al servicio social.

Las fechas más resaltables del calendario son la creación del expediente estudiantil para alumnos de primer ingreso, diligencia a realizarse del 11 al 20 del primer mes del año. El primer período estaría finalizando el 6 de mayo, según informó la vicerrectora académica, Belinda Flores.

En cuanto a las elecciones estudiantiles, las autoridades estipulan que en el mes de febrero se abra la convocatoria oficial nuevamente, y en abril se tendrían que desarrollar los comicios internos en la UNAH.

“Las elecciones estudiantiles se llevarán a cabo el 6 de abril y se planea la presencia de comitivas de diferentes universidades de Centroamérica, como veedores del proceso”, anticipó el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado.

 

Según el dictamen emitido sobre las solicitudes de autorización, a partir del primer período académico 2022 la semipresencialidad permitirá a los universitarios realizar exámenes y laboratorios presenciales, haciendo uso de las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Solamente vamos a reiniciar única y exclusivamente con los laboratorios, las clases teóricas aún no”, aclaró Herrera Alvarado.

En tal sentido, precisó que será obligatorio completar el esquema de vacunación de estudiantes y profesores.

Sobre regresar a las labores presenciales el próximo año, indicó que se iniciará de manera progresiva, y todo depende de los espacios y aforo de cada uno de los centros.

En otro tema, desveló que el Estado aún tiene pagos pendientes con la UNAH y que no han sido acreditados al menos 460.1 millones de lempiras.

“Estamos a la espera de la respuesta oficial que tendrá que elaborar Sefin, porque no estamos dispuestos a ceder o conceder que no sea respetado este pago; hay una enorme cantidad de compromisos que tenemos y por lo tanto estamos a la espera de las nuevas conversaciones que tendremos con las nuevas autoridades del gobierno entrante”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: