Inicio - Deportes - Olimpia y Real España, viejos rivales en Grandes Finales de la Liga Nacional

Olimpia y Real España, viejos rivales en Grandes Finales de la Liga Nacional

Olimpia y Real España van a su décima primera final de la Serie, en donde ha existido paridad en las misma, con seis triunfos «albos» y cuatro «aurinegros», por lo que si los sampedranos la ganan se acercan a una sola.

BICAMPEONATO DE REAL ESPAÑA
La primera final fue en 1975, Real España con el recordado entrenador, Carlos «Zorro» Padilla Velásquez, buscaba el bicampeonato nacional ante el Olimpia del chileno Claudio Ramírez Banda.

En la ida, el domingo 7 diciembre 1975, en el Estadio Nacional, empataron 1-1, los visitantes ganaban con gol de Estanislao “Tanayo” Ortega (34), pero empató el mítico Rigoberto “Chula” Gómez (63).

Una semana después, en el estadio General Francsico Morazán, Real España se coronaría bicampeón nacional con goles de Gilberto Yearwood (27) y del brasileño Alberto Ferreira (32).

OLIMPIA LO DEJA SIN TETRACAMPEONTO
Dos años después vino la revancha, Real España como tri campeón nacional y buscaba el tetracampeonato que no permitoeron los «albos», al empatar sin goles en la ida en el estadio General Francsico Morazán, el 11 de diciembre de 1977.

La revancha fue el 18 de diciembre en el estadio Nacional, donde el Olimpia de la mano de Carlos Cruz Carranza doblearon 2-0 al Real España de Carlos Padilla, con goles del uruguayo Walter Chávez y René Enamorado.

REAL ESPAÑA CAMPEÓN EN NAVIDAD:
En una controvertida final por el reglamento, Real España lograba su quinta liga al vencer al Olimpia por mejor diferencia de goles en todo el campeonato de 1988.

En la ida en es Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 14 diciembre 1988, Olimpia ganó 2-0 con goles de Juan Flores (26) y del uruguayo Juan Carlos «La Rata» Contreras (66).

La vuelta fue en la tarde del 24 de diciembre en donde el Real España del brasileño Flavio Ortega doblegó al Olimpia del uruguayo Estanislao Malinowsky con goles de Juan Manuel «Nito» Anariba (21) y Geovani Avila (118).

UN AÑO DESPUÉS LA VENGANZA ALBA
El mismo criterio que dio la Copa al Real España en 1988 le dio el título un año después a los «albos», ya que ambos equipos ganaron su partido 1-0 de local.

En la ida realizada el 27 diciembre 1989, en el Estadio General Francico Morazán, el Real España de Mario Ramón «Chino» Sandoval venció al Olimpia con solitario gol del paraguayo Daniel Sosa de la Rosa (86).

El juego de vuelta fue el 10 enero 1990, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de los Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos, donde Olimpia con solitario gol de Rudy Williams se coronaron campeones nacionales.

Fuente: diariomas

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: