Inicio - Sociales - Debe existir criterio técnico y no político para aliviar masa salarial pública, según economista

Debe existir criterio técnico y no político para aliviar masa salarial pública, según economista

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 diciembre 2021

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, declaró que el nuevo gobierno debería usar un criterio técnico y no político a la hora de hacer despidos para la masa salarial pública.

“Es importante tener en consideración sobre mantener el capital intelectual en la administración pública”, indicó el financiero, sin dejar de lado la vitalidad de regular el aspecto de servicio civil.

García consideró que la masa salarial pública es uno de los mayores gastos que reporta el gobierno de Honduras.

“Se tiene que tomar algunas decisiones respecto a cómo se manejará el cambio de personal, y, por otro lado, de donde se estaría financiado el presupuesto en caso de prestaciones para servidores públicos”, señaló.

“La recomendación aquí sería basarse en mantener criterios técnicos más allá de los políticos y proselitistas”, puntualizó.

Para el economista, las decisiones para estas circunstancias deben de ser con mente fría, ya que podría representar también un impacto en la capacidad de ingreso de los hogares y la pobreza en el rango general.

 

De momento, Xiomara Castro sigue liderando las elecciones con el 51 por ciento de las actas escrutadas. La candidata de Libre encabeza la presidencia con 961 mil 694 votos (53.61 por ciento) (actualización lunes 30 de noviembre 8:56 de la mañana), frente a 607 mil 492 (33.87 por ciento) que acumula el candidato de “Tito Asfura” del Partido Nacional.

El CNE aún no ha declarado a un ganador oficial como resultado de las elecciones en Honduras, pero se espera un pronunciamiento en los próximos días cuando los resultados sean irreversibles.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: