Inicio - Salud - Cuarentena estricta para personas procedentes de países donde ya está Ómicron

Cuarentena estricta para personas procedentes de países donde ya está Ómicron

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 diciembre 2021

La Secretaría de Salud anunció este miércoles nuevas medidas para tratar de contener la extensión de la nueva variante de COVID-19 denominada Ómicron.

En ese sentido, el viceministro de Salud Fredy Guillen, detalló que han tomado nuevas medidas y lo primero será una cuarentena estricta para las personas que vengan procedentes de países donde ya está presente la variante.

Explicó que la cuarentena será de 14 días con vigilancia médica estricta, aunque reconoció que son solo medidas de previsión porque será cuestión de tiempo en que la variante se pueda propagar ya que la variante ya está en más de 20 países.

Anunció que se están tomando medidas en el laboratorio de virología, fortaleciendo esta para que se pueda detectar en su momento esta nueva variante que es de mucha preocupación.

El galeno hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse y mantener todas las medidas de bioseguridad porque la nueva variante según las previsiones es más transmisible y potente que las demás.

 

La variante, que apareció por primera vez hace una semana en Sudáfrica, tiene más de 30 mutaciones solo en la proteína de la espiga, la parte clave del virus que le permite unirse a las células humanas e infectar el cuerpo.

En Sudáfrica las últimas semanas, el número de infecciones ha aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: