Inicio - Salud - Médico recomienda vacunación domiciliaria en Honduras ante la variante ómicron

Médico recomienda vacunación domiciliaria en Honduras ante la variante ómicron

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 diciembre  2021

El médico hondureño, Marco Girón, recomendó  la vacunación domiciliaria para evitar que variante del COVID-19 llamada ómicron, afecte fuertemente a Honduras.

‘Esta variante como el resto de las variantes se van produciendo a medida que se va transmitiendo de persona a persona, qué es lo que ha ocurrido a nivel mundial para que existan este tipo de variantes, la inequidad en las vacunas, muy bajo el porcentaje de vacunación en Latinoamérica, en África y esto afecta y hace un efecto rebote a los países europeos y en este caso Europa e Israel’, explicó el galeno.

Girón detalló que, ‘por consiguiente, debe de haber un aumento de estos países en enviar estas vacunas a los países latinoamericanos y africanos, por qué razón, ellos compraron aquella cantidad, hasta 3, 5 vacunas por persona, ahora les toca pagar factura, precisamente por acaparar este tipo de vacunas’.

‘¿Qué debe de hacer Honduras para evitar que esta variante nos vaya a atacar fuerte? Es la vacuna domiciliaria, la vacuna en los centros de salud y aquellas personas que se aplicaron 2 dosis, ya debe de ser un estándar colocar la tercera dosis, esa les única forma que podemos combatir cualquier variante de la COVID-19’, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: