Inicio - Salud - Decenas de miles de personas se manifestaron en Holanda y otros países contra las medidas sanitarias reinstauradas para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus. Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones de Covid-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero. En tanto, en un barrio popular de La Haya, sede del gobierno holandés, varios centenares de personas lanzaron piedras y diversos objetos a la policía, y prendieron fuego a bicicletas. Oficiales en trajes antimotines arremetieron contra los manifestantes y usaron un cañón de agua para apagar un incendio en una transitada intersección. La policía detuvo a varias personas en el barrio popular, un día después de que el país vivió una ola de protestas, en su mayoría pacíficas, constataron periodistas de la AFP. El puerto de Róterdam registró episodios de violencia en las protestas del viernes, cuando dos personas resultaron heridas y 51 detenidas en los enfrentamientos. Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20H00. El gobierno proyecta ahora prohibir el acceso a algunos lugares para quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes. En Viena, 35.000 personas según la policía salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. Con pancartas denunciando “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de vándalos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha. I

Decenas de miles de personas se manifestaron en Holanda y otros países contra las medidas sanitarias reinstauradas para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus. Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones de Covid-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero. En tanto, en un barrio popular de La Haya, sede del gobierno holandés, varios centenares de personas lanzaron piedras y diversos objetos a la policía, y prendieron fuego a bicicletas. Oficiales en trajes antimotines arremetieron contra los manifestantes y usaron un cañón de agua para apagar un incendio en una transitada intersección. La policía detuvo a varias personas en el barrio popular, un día después de que el país vivió una ola de protestas, en su mayoría pacíficas, constataron periodistas de la AFP. El puerto de Róterdam registró episodios de violencia en las protestas del viernes, cuando dos personas resultaron heridas y 51 detenidas en los enfrentamientos. Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20H00. El gobierno proyecta ahora prohibir el acceso a algunos lugares para quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes. En Viena, 35.000 personas según la policía salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. Con pancartas denunciando “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de vándalos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha. I

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 noviembre 2021

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, advirtió este domingo que Honduras va en camino a cerrar el año con una epidemia de dengue e iniciar el siguiente en circunstancias iguales debido a la alta incidencia de la enfermedad.

Los departamentos en alerta por dengue son Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Lempira, La Paz, Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán.

Mejía indicó que el Distrito Central, capital de Honduras, concentra el incremento de casos de dengue en Francisco Morazán, al pasar de 250 casos a 500 semanales.

“A nivel nacional el comportamiento de la enfermedad tiene una tendencia ascendente respecto al número de casos, es decir que de continuar esa situación en dos o tres semanas tendríamos una epidemia a nivel nacional y finalizar el 2021 con una epidemia de dengue y comenzar el 2022 con esta situación alarmante”, apuntó.

 

Del mismo modo, reveló que Francisco Morazán y Cortés reportan la circulación de los cuatro serotipos del zancudo transmisor del dengue.

“¿Qué significa tener la circulación de los cuatro serotipos? que los que ya se enfermaron de dengue por serotipo 1 corren el riesgo de adquirir el 2, el 3 o el 4 y ser más vulnerables para adquirir dengue grave”, explicó.

Según registros de la Sesal, hasta la semana epidemiológica 44, había 13 mil 212 casos acumulados de dengue a nivel nacional, de los que 800 son dengue grave, en tanto las muertes suman 7 (5 de ellos niños) por la enfermedad en lo que va del año.

Del total de las muertes por dengue grave, 5 ocurrieron en la capital y 2 de San Pedro Sula, norte del país

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: