Inicio - Deportes - Amargo empate para Motagua en Canadá

Amargo empate para Motagua en Canadá

Hamilton, Ontario.- El Motagua acariciaba su pase a la tercera final de la Liga Concacaf al ir ganando 2-0 de visita, pero al final del juego el Forge FC empató el partido.
Los goles motagüenses fueron obra de Kevin López al minuto 42 y luego el zaguero Marcelo Pereira a los 63 minutos, el descuento lo hizo el tico Joshua Navarro al minuto 84. Ocho minutos después en un errorazo del portero argentino Jonathan Rougier le permitió a los canadienses empatar el juego con anotación Kwame Awuah para alegría de sus parciales y enojo de los visitantes que no pudieron manejar el resultado.

LAS ACCIONES:
Desde el primer minuto el subcampeón hondureño estuvo muy concentrado y escalonado en la defensa, dejando pocos espacios que fueron resueltos sobre todo por el central Carlos Meléndez que nuevamente rindió lo esperado en un juego que era clave para buscar el pase a semifinales.
De hecho Motagua fue más agresivo con Marco Tulio Vega y Kevin López marcando la salida y cuando la recuperaron pusieron en aprietos a un equipo lento y pausado, pero que juega buen fútbol.

Los dos contenciones Juan Delgado y Héctor Castellanos hicieron una gran labor en la marca recuperando los balones y alimentando a los delanteros que las pelearon todas aunque no habían muchos espacios.
Ya casi para finalizar la primera mitad como es casi una costumbre un avance de Omar Elvir por la izquierda con un gran centro provocó la inesperada apertura de la cuenta con un testazo de Vega que desvió hacia donde venía Kevin López, éste no perdonó y de zurda cruzó al portero local para adelantar al cuadro hondureño.
En el segundo tiempo, el Forge la intentó sin orden, incluso el tico Joshua Navarro perdió el empate, pero en forma increíble la desperdició en lo que pudo cambiar el rumbo del partido, pero no fue así, ya que Motagua con los contragolpes fue más fiero y busca más goles.
En una falta cobrada por Omar Elvir se aumenta la cuenta a los 63 minutos, ya que la marca de los zagueros canadienses fue deficiente y Marcelo Pereira, el central azul se anticipó de testa y la mandó al fondo de la red para el 2-0.

Los canadienses revivieron al minuto 84 en un tiro de esquina mal marcado por la zaga azul y en donde sí llegó el tico Navarro y el Forge descontó y puso más apretado el marcador, pero nadie ni el más optimista aficionado del Forge esperaba que en la última jugada del partido Kwame Awuah, anotara el empate en un error del portero Rougier que dejó suelto el balón para que este la metiera al fondo de la red y dejar el partido empatado 2-2.
El juego de vuelta será el próximo 1 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Motagua tendrá a sus aficionados en las graderías y esperan que esos goles de visita les favorezcan para ir a la final de la Liga Concacaf 2021.(GG)

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

A %d blogueros les gusta esto: