Inicio - Salud - Fármaco redujo en un 83% peligro de desarrollar covid en población de riesgo

Fármaco redujo en un 83% peligro de desarrollar covid en población de riesgo

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 noviembre 2021

Un tratamiento experimental formado por la combinación de anticuerpos AZD7442, desarrollado por AstraZeneca, redujo el riesgo de desarrollar covid-19 sintomática en un 83 % en personas «de alto riesgo», revelaron este jueves expertos.

Según AstraZeneca, alrededor del 2 % de la población global se considera en «riesgo de proporcionar una respuesta inadecuada a la vacuna de la covid-19», como pacientes con cáncer de sangre u otros tipos de cáncer tratados con quimioterapia, pacientes con diálisis u otros que toman medicamentos tras una trasplante, por ejemplo.

En una conferencia en línea presentada por Pascal Soriot, el consejero delegado de la farmacéutica británica, varios expertos arrojaron datos extraídos de los últimos ensayos realizados con dos anticuerpos monoclonales humanos que actualmente se investigan como tratamiento de la enfermedad.

Dos ensayos clínicos en fase III sobre prevención y tratamiento de la covid-19 mostraron una «eficacia robusta» al suministrar una dosis intramuscular aplicada una sola vez de la combinación del anticuerpo de larga duración LAB, según indicó hoy AsraZeneca en un comunicado.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: