Inicio - Salud - Elecciones y fiestas decembrinas, peligroso cóctel de nuevos contagios

Elecciones y fiestas decembrinas, peligroso cóctel de nuevos contagios

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 noviembre 2021

Las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre más la celebración de las fiestas decembrinas se convierten en un peligroso cóctel de nuevos contagios COVID-19 en Honduras, país que podría enfrentar una nueva ola del virus en enero.

– El sistema sanitario público del país aún no encuentra un respiro ya que los casos de dengue van en aumento en todo el territorio nacional.

– La COVID bajó dramáticamente en las últimas semanas y aunque no hubo consecuencias por el feriado morazánico, se prevé que después de navidad podría haber una nueva ola.

Así lo advirtió este día el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, quien reflexionó que la oleada de casos que hoy vive Europa, Honduras la vivirá en enero de 2022.

El galeno señaló que tanto las elecciones como las fiestas decembrinas en combinación con el relajamiento ciudadano provocarán una catástrofe sanitaria en los primeros meses del siguiente año.

El doctor Umaña vaticinó que Honduras vivirá en enero de 2022 una mega ola de casos COVID a causa del actual relajamiento en las medidas de bioseguridad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: