Inicio - Salud - Al menos 2.8 millones de hondureños no se han vacunado contra el COVID-19

Al menos 2.8 millones de hondureños no se han vacunado contra el COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 noviembre 2021

El último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reveló que al menos 2.8 millones de los hondureños de los más de 7.1 millones aptos para ser inoculados no han querido aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Pese a que el inoculante ha mostrado hasta el momento que da resultado, pues la hospitalización de pacientes cada día es menor y el contagio va disminuyendo, mucho siguen sin quererse vacunar.

Según el informe de Sinager emitido en la primera semana de noviembre, indica que 4 millones 288 mil 619 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.

En ese sentido, si las personas aptas para vacunarse son alrededor de 7 millones 121 mil 330, un total de 2 millones 832 mil 711 no ha recibido ni una sola dosis, es decir, el 40 por ciento de la población.

La Secretaría de Salud (Sesal) realizó durante el fin de semana otro Vacunatón, pero la afluencia no fue masiva como al principio.

 

“El control total de la pandemia se ha perdido, este fin de semana se realizaron tres mega concentraciones políticas y las medidas de bioseguridad se perdieron, es una pena esta situación”, manifestó.

Indicó que las estrategias de vacunación no se han acatado en todo el país, solo la zona norte ha vacunado con buenas tácticas.

Las autoridades no entienden que hay que ir a buscar a las personas que no están vacunadas porque ellos no van ir a los centros de vacunación, “tenemos que buscarlos nosotros”, reiteró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: