Inicio - Salud - FUNDACIÓN LLAVES LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR VIH-SIDA Y DISMINUIR LA DISCRIMINACIÓN

FUNDACIÓN LLAVES LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR VIH-SIDA Y DISMINUIR LA DISCRIMINACIÓN

Tegucigalpa,Honduras viernes 12 noviembre 2021

La Fundación Llaves que se encarga de brindar atención, prevención, sensibilización y minimizar el estigma de la discriminación entorno a los que padecen VIH-Sida, realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Generaciones Informadas” que cosiste en transmitir información a 2.5 millones de personas, principalmente a los más jóvenes respecto a esta enfermedad para que sea un método de prevención ante la infección.

Rosa Gonzales, directora de la Fundación, comentó que en el país hay unas 40 mil personas con esta enfermedad, pero existe un subregistro que anda alrededor de los 90 mil porque muchos reciben el diagnóstico en clínicas privadas y otros que son sospechosos, esas cifran no están en las que maneja la Secretaría de Salud.

En el marco del proyecto Llaves se ha aliado con la plataforma U-Report que es una herramienta que busca recopilar la opinión de niños y jóvenes con temas de su interés como son educación, salud, protección, entre otros.

La Fundación busca que todas estas personas tengan la oportunidad de hablar y acercarse a los centros de salud y primordialmente los que sospechan que podrían tener el virus, razón por la que necesitan quitar el estigma y la discriminación.

“Como Fundación les damos apoyo psicológico, asistencia legal y les brindamos talleres y capacitaciones, ellos reciben ayuda del Gobierno con los tratamientos a través del sistema de salud, pero en cuanto a atención todavía necesitan fortalecimiento para que sea integral”.

Gonzáles comentó que los tratamientos de las personas con VIH son costosos y que la Fundación no puede sostenerlos, por lo que el Gobierno invierte un presupuesto para unas 15 mil personas con los medicamentos que cada uno requiere.

Asimismo, dijo que con la llegada de la pandemia de COVID-19, al inicio tuvieron inconvenientes para que se les aplicara la vacuna contra este virus, pero lograron a través de la Secretaría de Salud que estos pacientes se vacunaran en los centros especializados para ellos y así no perder la confidencialidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: