Inicio - Salud - ¡Cuidado con el dengue! en la capital es epidemia y el resto del país está en alerta: Homer Mejía

¡Cuidado con el dengue! en la capital es epidemia y el resto del país está en alerta: Homer Mejía

Tegucigalpa,Honduras jueves 11 noviembre 2021

En las últimas semanas el dengue se ha incrementado considerablemente, ya la capital Tegucigalpa está en etapa de epidemia y el resto del país en alerta, advirtió este viernes el coordinador de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

El especialista reveló que “en este momento, en la capital (Tegucigalpa), los casos de dengue grave se han incrementado y debido a ello ha ingresado a una fase de epidemia, en tanto, el resto del país la fase es de alerta”.

De inmediato explicó que la alerta es la etapa previa a la epidemia y por eso se necesita eliminar los criaderos de zancudos en las viviendas y limpiar solares eliminando botellas, latas y llantas, entre otros puntos donde se reproduce el vector.

Estadísticas

Según el detalle presentado por el médico, Honduras registra 11 mil 743 casos de dengue a nivel nacional.

“Hasta la semana epidemiológica 42, el dengue suma 11 mil 743 casos; de ese total, 11 mil 50 corresponden a la categoría de dengue con o sin signos de alarma y 693 casos son de dengue grave”, afirmó el funcionario.

Lamentó que que en las últimas semanas se han ido incrementando los casos de dengue grave, recordó que hace apenas unas semanas se presentaban entre 20 y 25 casos de dengue grave a la semana a nivel nacional, pero en la última semana se registraron unos 45 casos.

En lo que va del 2021 se han registrado seis personas fallecidas por dengue.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: