Inicio - Salud - Solo 30 % de menores contagiados con coronavirus en Honduras se han recuperado

Solo 30 % de menores contagiados con coronavirus en Honduras se han recuperado

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 noviembre 2021

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) que cita como fuente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) solo un 30 % de los niños que se han contagiado de la COVID-19 en Honduras se han recuperado de la enfermedad.

– Según el grupo etario, son los menores de entre 12 y 18 años los más afectados por el virus en Honduras.

En ese orden, la Dinaf detalla en un informe gráfico que hasta el 3 de noviembre un total de 36 mil 386 menores de edad se han contagiado con el virus en casi dos años de pandemia.

De la anterior cifra solo 11 mil 23 se han recuperado, es decir un 30.2 %, del total de infectados, subraya el informe oficial.

Los menores de edad son uno de los grupos más vulnerables frente a las nuevas variantes del virus que ya circulan en Honduras.

Además de la variante predominante Delta, en Honduras también se ha confirmado la presencia de las variantes: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias.

Honduras, con una población de 9.5 millones de habitantes, notificó los primeros dos casos de coronavirus el 11 de marzo de 2020, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza, desde entonces suma 375 mil 983 casos, de ellos 36 mil 381 corresponden a menores de edad.

Según el grupo etario son los adolescentes entre 12 y 18 años los más afectados con 23 mil 59 casos hasta la fecha.

Le siguen los menores de entre 6 y 11 años con 8 mil 283 casos confirmados hasta el 03 de noviembre, último dato oficial ofrecido por las autoridades sanitarias de Honduras.

Los menores de entre cero y cinco años representan 5 mil 39 casos del total de menores contagiados con la mortal enfermedad.

Geográficamente son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que más menores infectados reportan, según el informe de la Dinaf.

De acuerdo al género son los niños los más afectados con el virus ya que representan el 54 % del total de menores contagiados, las niñas representan el 46 % de los casos positivos entre los infantes.

Inicialmente el virus afectó a la población adulta de la tercera edad, misma que no deja de ser vulnerable, pero a causa de las nuevas variantes comparten el grado de vulnerabilidad con las mujeres en periodo de gestación y los menores de 18 años de edad, según los reportes médicos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: