Inicio - Economía - Crecimiento económico será mayor de 6% al cierre del año, asegura el BCH

Crecimiento económico será mayor de 6% al cierre del año, asegura el BCH

Tegucigalpa,Honduras martes 02 noviembre 2021

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, declaró que, de acuerdo a proyecciones analizadas, el crecimiento económico será de 6 por ciento al finalizar el año.

Cerrato avanzó que el crecimiento estimado será un poco más elevado al que inicialmente había proyectado para Honduras el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El rango que teníamos para el mes de julio era de 3.2 a 5.2 por ciento, pero ha quedado corto, ya que las nuevas revisiones nos indican que el crecimiento va a ser mayor al 6 por ciento”, detalló.

El funcionario manifestó que los porcentajes todavía están siendo evaluados por equipos técnicos y no es algo oficial, pero pronto habrá un pronunciamiento junto a la misión del FMI.

“Lo que sí confirmó es que el crecimiento será mayor al 6 por ciento”, puntualizó.

 

En tal sentido, destacó que la inflación en el país ha sido menor a cinco puntos, a pesar de la pandemia y los desastres naturales.

“Esperamos que este año todo cierre normal y tengamos una inflación controlada”, agregó en comunicación con Radio América.

Finalmente, mencionó que los ingresos por remesas se estiman en un poco más del 20 por ciento durante el presente año.

El dato anterior, estaría contribuyendo en el resultado sobre los niveles de reservas superiores a los 9 mil millones de dólares, según Cerrato.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: