Inicio - Educación - Sistema educativo no debe seguir cerrado, está en riesgo una generación, insisten académicos

Sistema educativo no debe seguir cerrado, está en riesgo una generación, insisten académicos

Tegucigalpa,Honduras martes 02 noviembre 2021

El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, manifestó que hay un riesgo de perder una generación si no recupera el sistema educativo del país.

Brevé insistió en que es urgente abrir las aulas de clases nuevamente. “No debemos seguir con un sistema educativo cerrado”, dijo.

De momento hay un compromiso de abrir el sistema a partir de enero y para eso es necesario priorizar la vacuna en estos últimos meses para los estudiantes.

El Gobierno podría plantear agilizar el proceso de vacunación en los menores, debido a que hay vacunas contra el Covid-19 recomendadas para ciertos tangos de edad.

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Hermes Alduvín, advirtió que menos educación es una población menos competitiva.

 

Ambos académicos coinciden en que es urgente que se retorne las clases, principalmente porque las condiciones socioeconómicas de los padres de familia no permiten una educación virtual y el Estado tampoco ha cumplido con los medios para un método a distancia aceptable.

Del mismo modo, acertaron en que el próximo Gobierno debe dar apertura a la educación de forma general para no seguir perdiendo conocimiento.

La educación en Honduras enfrenta una crisis profunda derivada por la pandemia de coronavirus, que más que provocarla, dejó al desnudo la vulnerabilidad del ya débil sistema educativo hondureño. Hondudiario abordó recientemente este tema desde el punto de vista de un especialista, quien planteó que no hay respuestas claras para la recuperación del sistema educativo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: