Inicio - Salud - Carlos Umaña: “La vacunación domiciliaria es una excelente propuesta»

Carlos Umaña: “La vacunación domiciliaria es una excelente propuesta»

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, Carlos Umaña, considera que la vacunación domiciliaria es una excelente propuesta y debe ser aceptada por el PAI, porque ya hay que llevar la vacuna a la gente que no puede movilizarse”.

«En estos momentos no está acudiendo los que trabajan en el comercio informal, las personas que están en las aldeas, no se están moviendo a vacunar por diversas razones», dijo.

Umaña recomendó «hacer las brigadas integrales para ir a vacunar, pero no es de andar de casa en casa, sino de hacerlo como el voto domiciliario, que es una campaña de vacunación domiciliaria, se usa un mapeo, usa las autoridades como el alcalde auxiliar, las parteras, los guardianes, todos voluntarios mapean donde está la gente y se lleva la vacuna a la escuela más cercana a la comunidad.

«Ahí va a conservar la cadena de frío, vamos a saber cuantas vacunas necesitamos y podemos realizar la observación de 15 minutos que requiere posterior a la vacuna y eso se llama brigada domiciliaria, es una excelente propuesta y creo que debe ser aceptada Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: