Inicio - Salud - Médicos insisten implementar vacunación domiciliaria contra la COVID-19

Médicos insisten implementar vacunación domiciliaria contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021

El doctor Marco Eliu Girón, manifestó

que debido a la poca afluencia de personas en los centros de vacunación, es necesario que la inmunización contra la Covid-19 sea domiciliaria en Honduras.

Es por ello, que el doctor ve factible para que las autoridades de la Secretaría de Salud, decidan dar el segundo paso para que la vacunación no se pause y siga avanzando como corresponde.

Además, mencionó que la población hondureña no está asistiendo a que se les aplique la vacuna contra el virus, porque asegura que las personas están esperando en casa.

Señaló, que lo anterior se puede deber a que la población enfrenta inconvenientes, como no tener dinero para poder trasladarse, son personas de la tercera edad o madres solteras que no tienen quien les asista con sus hijos.

Es por ello, indicó que por estos inconvenientes que estaría teniendo la población para hacerse presente a los centros de vacunación, es recomendable que las autoridades deben buscar opciones para llegar a ellos.

Por último, agregó que la vacunación domiciliaria ya se está practicando en San Pedro Sula, que ahora es momento de que se implemente en Tegucigalpa, indicando que “no sabemos porque se han tardado aquí”.

En Honduras hasta el momento un total de 4, 637, 151 personas se han vacunado contra el coronavirus, 2, 947,650 lograron la primera dosis del inmunizante y 1, 689, 501 completaron su esquema de vacunación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: