Inicio - Salud - Más de 5 millones de dosis anticovid se han aplicado en Honduras

Más de 5 millones de dosis anticovid se han aplicado en Honduras

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021

Más de cinco millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado y se siguen administrando más a nivel nacional, con el objetivo de proteger a la población de las formas graves de la enfermedad.

De estos 5,034,639 personas vacunadas 3, 042, 472 son primeras dosis y 1,992,167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social.

A la fecha se continúa con la séptima campaña de vacunación, con el propósito de lograr inmunizar a población pendiente de su segunda dosis, adolescentes de 15 a 17 años y embarazadas.

El presidente Juan Orlando Hernández, en la 76 Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la ardua labor que el sector Salud, ha realizado durante la pandemia por la COVID-19 y el logro de acelerar en un corto tiempo el mayor porcentaje de vacunación en población vulnerable.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: