Inicio - Salud - Medio millón de menores serán vacunados contra la COVID en Honduras

Medio millón de menores serán vacunados contra la COVID en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 septiembre 2021

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Maduro, anunció hoy que el gobierno hondureño espera inmunizar contra la COVID-19, a unos 500 mil jóvenes de entre 15 a 17 años, a partir de este mes.

“En este mes iniciaremos la inmunización a menores de edad entre 15 a 17 años, calculamos que se podría vacunar a unas 500 mil personas, vamos a ser de los primeros países en el continente en comenzar a vacunar menores de edad”, resaltó el jefe de Gabinete.

Detalló que se está negociando con la farmacéutica Pfizer la adquisición de vacunas para la población menor de edad “con este proceso de inmunización de niños creemos que se pueden llegar a dos millones de dosis”.

Madero, indicó que este es un mensaje al sistema educativo, que una vez inmunizando a los niños, esto va a permitir que paulatinamente se regrese a clases presenciales y se espera antes que concluya el año los hondureños completen su esquema de vacunación.

“Hay gente que anda en campaña política y probablemente le apuesten a que no se siga vacunando a compatriotas para salvar la vida de los hondureños”, señaló Madero y agregó que desde el gobierno se busca vacunar con esquema completo a todos los hondureños.

En relación a la secretividad de lo contratos de adquisición de vacunas anticovid con empresas fabricantes del fármaco, sostuvo que las casas farmacéuticas la solicitaron y no fue el gobierno, el proceso de compra de biológicos contra el coronavirus ha sido transparente.

“El hecho de que los órganos contralores del Estado pueden ver los contratos significa que puedan estar pendientes de lo que ocurra, tenemos las solicitudes formales de las farmacéuticas sobre este caso”, subrayó.

Asimismo explicó que el contrato con la empresa Pfizer es el más estable que tiene el Estado de Honduras. Ya que se han recibido más 1.2 millones de vacunas y han aprobado la compra de 2 millones más de dosis.

Agregó que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022 se dejó una partida presupuestaria para la adquisición de vacunas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Médicos insisten implementar vacunación domiciliaria contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 El doctor Marco Eliu Girón, manifestó que debido a la …

A %d blogueros les gusta esto: