Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es el futuro taxi aéreo en el que podrás viajar

Así es el futuro taxi aéreo en el que podrás viajar

Son cada vez más las empresas que se están aventurando en el mundo de los taxis aéreos, estos vehículos con diseño futurista que servirán en el futuro para viajar de una forma más rápida y contaminando menos. La compañía Archer ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para un nuevo diseño de este tipo de aeronaves.

Se trata de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que es capaz de viajar casi 100 kilómetros a una velocidad de 240 kilómetros por hora aproximadamente. Se trata de un vehículo 100% eléctrico y cero emisiones que beneficia al medio ambiente.

100% eléctrico y cero emisiones

Esta aeronave tiene baterías y motores que le permiten adaptarse a cualquier situación sin ningún tipo de problema y pudiendo hacer frente a cualquier circunstancia que pudiera surgir.

Sus baterías de 75 kWh son su fuente de energía que hace que la nave tenga una gran potencia y una alta energía, consiguiendo un gran equilibrio.

Tan solo producirá hasta 45 decibelios de sonido, que es el mismo ruido que hay en una oficina o en un habitáculo donde hablan varias personas. Por tanto, se trata de un avión bastante silencioso si lo comparamos con los que existen hoy en día. De hecho, estando en el aire será imposible de escucharlo.

Todo su fuselaje está hecho de fibra de carbono, un material muy ligero y que se usa en otros vehículos como por ejemplo los coches de Fórmula 1. Gracias a su uso, la aeronave cuenta con más rigidez y resistencia para soportar las cargas durante el vuelo. Su peso total es de algo más de tonelada y media.

Gran comodidad y seguridad durante el vuelo

Su sistema cuenta con cuatro computadoras de control de vuelo que ofrecen un excelente nivel de seguridad durante el vuelo. También posee sensores de navegación para ayudar a los pilotos durante el vuelo.

Para medir la altura sobre el suelo, la nave cuenta con un par de sensores y con dos altímetros, uno de radar y otro láser. Su diseño interior permitirá al piloto estar muy cómodo y las cristaleras frontales ofrecerán una vista de hasta 270 grados. Además, una pantalla táctil de 13 pulgadas ofrecerá datos sobre el vuelo y opciones de entretenimiento.

Montar en uno de estos vehículos en el futuro será sin ninguna duda una experiencia inolvidable. La compañía tiene pensado en los próximos meses iniciar las primeras pruebas con las que su aeronave surcará los cielos.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: