Inicio - Sociales - Plataforma Juvenil por la Democracia exige campañas políticas sin incentivar a la violencia

Plataforma Juvenil por la Democracia exige campañas políticas sin incentivar a la violencia

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 01 septiembre 2021

 

La Plataforma Juvenil por la Democracia, integrada por más de 800 jóvenes, exigieron este viernes a los candidatos a elección popular, que realicen campañas políticas sin incentivar a la violencia.

Dicho llamado previo a los comicios de noviembre, forma parte de las actividades de incidencia política ciudadana, promovidas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

En el escrito dirigido a partidos políticos, candidatos y candidatas la Plataforma instó a no incentivar todo tipo de violencia a través de las campañas políticas.

En el mismo, los jóvenes impulsan a los candidatos a evitar colocar mensajes de odio, violencia o discriminación en redes sociales; así como también exigen evitar a toda costa enfrentamientos físicos y agresiones que induzcan a la población a recurrir a la violencia, que bajo ningún contexto es aceptable.

 

La Plataforma Juvenil por la Democracia está integrada por ocho organizaciones juveniles como ser: voto Informado, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, El Milenio, Movimiento VOS, Movimiento GO, Asociación Estudiantil de Relaciones Internacionales, EspacioH y la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia.

La misma cuenta con un amplio número de militantes en 17 departamentos del país y con un alcance de más de un millón de personas a nivel nacional

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: