Inicio - Salud - Japón suspende el uso Moderna por encontrar “materiales extraños” en algunos viales

Japón suspende el uso Moderna por encontrar “materiales extraños” en algunos viales

Tegucigalpa,Honduras lunes 30 agosto 2021

El Ministerio de Salud de Japón suspendió  “como medida de precaución” el uso de 1,6 millones de vacunas de Moderna después de haber hallado en varios viales “materiales extraños”.

La cartera japonesa comunicó que se confirmaron sustancias extrañas desde el 16 de agosto en ocho sitios de vacunación y el socio japonés de Moderna, Takeda Pharmaceutical, instó a las instituciones a no usar ninguna dosis con anomalías.

Por su parte, un portavoz de la farmacéutica Moderna informó de la retención de los lotes mientras se investiga el problema de fabricación, cuyas primeras hipótesis apuntan a que fueron producidos en su centro ubicado en España.

Asimismo, el Ministerio de Salud japonés detalló que “el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son”, además de pertenecer a unos lotes producidos al mismo tiempo en Madrid, según recoge la agencia Kiodo.

Asimismo, insistió en que en estos lotes no se han identificado problemas de seguridad o de eficacia contra la enfermedad.

La vacuna de Morena utiliza la tecnología de ARN mensajero, basada en la regulación del comportamiento de los virus mediante su información genética, lo que permite crear los anticuerpos necesarios para combatir al SARS-CoV-2.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: