Inicio - Ciencia y Tecnología - Este asteroide recién descubierto es el más rápido del sistema solar

Este asteroide recién descubierto es el más rápido del sistema solar

asteroide, sistema solar

Acaba de ser descubierto y ya es el asteroide más rápido en orbitar el Sol. 2021 PH27 tan solo tarda 113 días en dar una vuelta alrededor del Sol. Además de su corto viaje por el sistema solar, también se saben más cosas de este recién encontrado asteroide. Y es mucho más interesante de lo que puede parecer solo con este primer dato sobre él. ¿Qué sabemos sobre él?

2021 PH27 es el segundo cuerpo del sistema solar que tarda menos en orbitar alrededor del Sol justo por detrás de Mercurio, que tan solo tarda 88 días en hacerlo. El asteroide 2021 PH27, además, se mueve un poco más lejos de Venus en su órbita excéntrica, explican desde IFL Science.

Entre las cosas que sabemos del asteroide se desplazan siguiendo las leyes de la relatividad general. Es más, 2021 PH27 es el objeto del sistema solar que experimenta los mayores ejemplos de este efecto relativista. Pero aún hay más.

¿Cómo es el asteroide 2021 PH27?»2021 PH27 se acerca tanto al Sol que la temperatura de su superficie alcanza unos 500 °C en el momento de mayor aproximación, lo suficientemente caliente como para fundir el plomo», comentó el astrónomo Scott S. Sheppard, de Carnegie, en un comunicado. Sheppard descubrió el asteroide en unas imágenes del crepúsculo hechas por Ian Dell’Antonio y Shenming Fu, de la Universidad de Brown.

Este asteroide, según ha calculado el equipo de Sheppard, tiene alrededor de un kilómetro de diamétro. Y su órbita es inestables. Esto significa que con el tiempo podría chocar contra Mercurio o Venus. Pero el asteroide también podría terminar engullido por el Sol.

«Lo más probable es que 2021 PH27 se haya desprendido del cinturón de asteroides que hay entre Júpiter y Marte. Y que la gravedad de los planetas interiores haya moldeado su órbita hasta su configuración actual», señaló Sheppard. «Aunque, basándonos en su gran ángulo de inclinación de 32 grados, es posible que 2021 PH27 sea un cometa extinto del Sistema Solar exterior que se aventuró demasiado cerca de uno de los planetas cuando la trayectoria de su viaje lo acercó al Sistema Solar interior».

La primera imagen fue tomada el pasado 13 de agosto, así que ha sido descubierto este mismo mes y todavía queda mucho por saber sobre el asteroide 2021 PH27. Todavía queda mucho por saber sobre este objeto; pero lo que sabemos nos invita a investigar más sobre él y su origen.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: