Inicio - Ciencia y Tecnología - iPhone 13: el nuevo móvil de Apple podría permitirte hacer llamadas sin tener cobertura

iPhone 13: el nuevo móvil de Apple podría permitirte hacer llamadas sin tener cobertura

El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina. Si Apple mantiene su calendario habitual de presentaciones, su próximo ‘smartphone’ de gama alta debería presentarse a mediados de septiembre. Así lo sostienen, además, las filtraciones más recientes, en las que se apunta que Tim Cook podría mostrar el dispositivo el martes 14. Mientras que llega el evento, los analistas siguen compartiendo detalles sobre las novedades que podrían incluir los terminales. La más reciente la ha realizado Ming-Chi Kuo, uno de los más reconodidos en lo que se refiere a información sobre la empresa de Cupertino. El analista afirma que la próxima familia de móviles incorporará conectividad satelital.

De acuerdo con la información de Kuo, que ha sido recogida por 9to5Mac, esta tecnología permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas y mensajes incluso en aquellos momentos en los que no hay cobertura disponible; ya sea 3G, 4G o 5G. Para conseguirlo, los terminales llevarán incorporado un chip Qualcomm X60 personalizado por Apple que es capaz de comunicarse con satelites de órbita terrestre baja.

Según se recoge, el analista reconoce que, por el momento, no está claro si esta tecnología permitirá realizar y recibir llamadas y mensajes desde cualquier plataforma o si, por el contrario, solo lo posibilitará a través de las plataformas propiedad de Apple. Es decir, Facetime y Mensajes (iMessage en inglés). Tampoco está claro si las funciones satelitales serían gratuitas, como el GPS, o vendrían con cargos de uso asociados.

La incorporación de esta tecnología sería, sin duda, una de las novedades más interesantes de la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple. Según todas las filtraciones, se espera que el iPhone 13 sea un terminal muy continuista respecto al 12. En todo caso, es previsible que en poco más de dos semanas salgamos de dudas.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: