Inicio - Salud - Moderna termina proceso para pedir la aprobación total de su vacuna anticovid

Moderna termina proceso para pedir la aprobación total de su vacuna anticovid

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 agosto 2021

La farmacéutica Moderna anunció  que terminó el proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos para mayores de 18 años, que hasta ahora se usa bajo una autorización de emergencia.

El anuncio de la biotecnológica se produce dos días después de que el ente regulador de EE.UU.-la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés)- diera su autorización final a la vacuna de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty y que se convirtió en el primer suero de este tipo en recibir el sello final de aprobación.

«La presentación de la licencia para nuestra vacuna covid-19, que comenzamos en junio, es un hito importante en nuestra batalla contra la covid-19 y también para Moderna, ya que es la primera vez en la historia de nuestra compañía que presentamos una licencia» de este tipo, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

En un comunicado, Bancel también subrayó que su vacuna logra tras la inoculación de la segunda dosis una eficacia del 93 % que se prolonga durante seis meses.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Médicos insisten implementar vacunación domiciliaria contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 El doctor Marco Eliu Girón, manifestó que debido a la …

A %d blogueros les gusta esto: