Inicio - Salud - Microbiólogo: Anticuerpos se producen 14 días despúes de aplicada la vacuna anticovid

Microbiólogo: Anticuerpos se producen 14 días despúes de aplicada la vacuna anticovid

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 agosto 2021

El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, reveló  que los anticuerpos se producen 14 días después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Moncada advirtió que ante una acción siempre habrá una reacción, en ese sentido, expuso que el orgasmo tiene que reaccionar a la vacuna contra el mortal virus, aproximadamente entre 14 días o en tres semanas es que se empieza a producir los anticuerpos, eso no significa que con las dos dosis, es que van a andar sin mascarillas, no va a guardar las medias de bioseguridad, ya se han visto muchos casos de personas que han fallecido aun teniendo las dos dosis”.

«Lo que hace la vacuna es disminuir un poco los síntomas, pero si la persona tiene alguna enfermedad de base o inmunosupresor corre más riesgo», señaló.

Explicó que con la primera dosis no genera en un 100 por ciento de anticuerpos que se está produciendo, sino que un solo componente de la vacuna contra la covid-19 produce más o menos un 30% de anticuerpos y cuando tiene la segunda dosis va a dar el otro número de anticuerpos que pueda producir dependiendo de la vacuna que se está poniendo y de la eficiencia de la vacuna.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El debate continúa sobre la relación entre vacunas anticovid y problemas cardiacos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 agosto  2022 El riesgo de sufrir problemas cardiacos tras recibir una vacuna …

A %d blogueros les gusta esto: