Inicio - Salud - Inicia segundo Vacunatón en FM, Salud llama a completar esquema de vacunación

Inicia segundo Vacunatón en FM, Salud llama a completar esquema de vacunación

Tegucigalpa,Honduras sábado 28  agosto 2021

A partir de este viernes hasta el domingo 29 se inicia el segundo Vacunatón para el departamento de Francisco Morazán, y el principal objetivo es completar el esquema de vacunación, pero también habrá primera dosis, informó el viceministro de Salud Freddy Guillen.

El funcionario dijo que la meta en el nuevo Vacunatón es completar el ciclo de vacunación en los pobladores del Distrito Central y municipios aledaños, trabajando bajo el mismo esquema ya implementado en las jornadas anteriores.

Explicó que el hecho que se busque completar segunda dosis, no significa que no habrá primera dosis, en ese sentido el llamado es a toda la población mayor de 18 a acudir a los puestos de vacunación.

Indicó que las vacunas que se estarán aplicando son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca, tanto en el Distrito Central y municipios aledaños.

Asimismo, dio a conocer que están preparando una «estrategia poderosa» para poder vacunar a padres de familia y niños.

Recordó que para quienes se van a aplicar la primera dosis solo deben llevar su tarjeta de identidad y para la segunda dosis necesitan la tarjeta de identidad y carnet de vacunación.

Horario y centros de vacunación

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se estará atendiendo a la población complete el ciclo de inmunización anticovid-19 y aquellos que buscan la primera dosis puedan aplicarse.

Los centros de vacunación en el   Distrito Central, en modalidades vehicular y peatonal están el Polideportivo de La UNAH y Campo de Parada Marte.

En cuanto a la modalidad peatonal siguen los centros de vacunación en el   Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Instituto San José del Pedregal, Escuela María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya, Instituto 21 de Octubre, Estadio Nacional, Escuela German Herrera, Escuela 11 de Junio, Centro Comunal San Miguel e Instituto Luis Bográn.LB

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: