Inicio - Cortés - ¿Hay que dejar de beber alcohol para bajar de peso?

¿Hay que dejar de beber alcohol para bajar de peso?

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Cuando queremos perder peso, además de hacer mucho ejercicio y llevar una dieta equilibrada, se nos recomienda no consumir bebidas alcohólicas. En efecto, su ingesta impacta directamente en la balanza y en cómo lucimos.

No obstante, algunos médicos indican que para bajar de peso no es necesario dejar de beber alcohol por completo. Eso sí, siempre y cuando sea con moderación.

Entérate de más en el siguiente artículo.

¿Por qué dejar de beber alcohol?

Aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas a diario añaden entre 100 y 200 calorías a su organismo. Además, dejar el alcohol reduce el olor corporal, mejora la salud de las uñas y el cabello, y te permite bajar de peso.

Entre los beneficios de dejar este hábito podríamos indicar:

  • Mejora los sentidos (sobre todo olfato y gusto).
  • Contribuye a un buen estado de ánimo.

Por otra parte, la pérdida de peso se debe a que este hábito:

1. Hace comer más

Cuando consumimos un poco de alcohol somos más propensos a la ingesta de comida chatarra (sobre todo snacks). Si, en cambio, bebemos agua mineral o un zumo natural en el almuerzo o la cena, nos alejaremos de las tentaciones culinarias y preferiremos opciones más saludables.

2. Esconde las calorías

Sin darnos cuenta, una copa aumenta bastante las calorías, incluso más que la comida en si. Por ejemplo una “piña colada” tiene 160 calorías, un daiquiri, 170, un vino 120 calorías y un whisky, 100 calorías.

Aunque puedas pensar que esto no es mucho, el problema reside en que no se bebe solo un trago, sino varios, al acompañar ciertos platos.

3. Fija las grasas

Quizás hayas leído u oído la frase que dice “el alcohol fija grasas”. Esto es completamente cierto, ya que insta al organismo para que produzca más estrógenos. Por su parte, esta hormona estimula la acumulación de grasa (sobre todo en las mujeres).

4. Ralentiza el metabolismo

Cuando bebemos alcohol el cuerpo no tiene la capacidad para quemar grasas ni hacer correctamente la digestión. Varias horas después de la ingesta todavía nos sentimos “pesados” sin importar cuánta comida hayamos ingerido.

5. Te cansa

Beber mucho alcohol produce deshidratación, la cual se traduce en fatiga. No tienes ganas de hacer nada más que dormir o echarte en el sofá y mirar televisión. No lo olvides: Sin movimiento no hay descenso de peso.

El alcohol no es el culpable de todos los males

En la actualidad es común comer fuera de casa, al menos, una vez a la semana, especialmente en los días de verano. Entre tapeo y cenas con amigos, el alcohol nunca falta…

Sin embargo, no es el único culpable de que no bajes de peso.

  • Aunque es verdad que las bebidas alcohólicas son una de las enemigas de las dietas y de la salud, también existen otros factores que nos hacen aumentar de peso o no poder perderlo como queremos.
  • Debido a su carácter hipercalórico (un gramo de alcohol es igual a 7 calorías) se asocia las copas con la obesidad.

Más de uno habrá escuchado alguna vez la expresión “barriga cervecera” pero, por supuesto, una “caña” no es la culpable de todos nuestros males.

El exceso de peso surge también por otros malos hábitos, tales como el alto consumo de alimentos procesados, el pica pica entre horas, la falta de ejercicio, el sedentarismo, etc.

También depende el tipo de bebida que se consuma. Por ejemplo, una copa de cerveza tiene 100 calorías.

Imagina una salida “normal” con amigos donde consumes cuatro copas y unas patatas fritas. Esto se traduce en 1000 calorías. Si lo repites una vez a la semana, habrás engordado un kilo en un mes.

Sin embargo, debemos romper con el mito de que el alcohol “engorda”, o bien, no demonizarlo. El consumo moderado nos beneficia en tanto en cuanto elijamos opciones más sanas como el vino tinto, por ejemplo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

A %d blogueros les gusta esto: