Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple permitirá a los desarrolladores de la App Store informar sobre métodos de pago alternativos

Apple permitirá a los desarrolladores de la App Store informar sobre métodos de pago alternativos

Apple App Store

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con la App Store que, una vez reciban la aprobación de los tribunales, pondrán fin a uno de los frentes legales que la compañía estadounidense tiene abiertos debido a las normas de su tienda de aplicaciones.

El cambio más significativo es que los desarrolladores podrán, a partir de ahora, informar a sus usuarios sobre la existencia de otros métodos de pago distintos al predeterminado de la App Store. Así, los creadores podrán esquivar la comisión del 15% o el 30% –en función del volumen de negocio que tengan– que Apple impone por el uso de su sistema de pagos.

El movimiento, eso sí, tiene ciertos asteriscos:

  • La pasarela de pagos alternativa no se podrá implementar en la propia aplicación. El proceso tendrá que ocurrir fuera de la misma –mediante, por ejemplo, el navegador de internet–.
  • Para informar a los clientes sobre la existencia de este método alternativo, según explica Apple, los desarrolladores deben «usar vías de comunicación como el email», algo que, hasta ahora, no estaba permitido. Lo que seguirán sin poder hacer es informar en la propia aplicación sobre la existencia de una pasarela de pagos alternativa a la de la App Store.
  • Los usuarios, para recibir esos correos informativos, «deben dar su permiso» y «tener la opción de darse de baja».

Más medidas para la App Store

App Store - iPhone - Apple
Foto por James Yarema en Unsplash

Apple también ha acordado con los demandantes mantener el programa App Store Small Business Program con su estructura actual durante, al menos, los tres próximos años. Este reduce la comisión del 30% estándar a un 15% si el desarrollador ha ingresado un millón de dólares o menos durante el año previo.

El acuerdo también recoge la continuidad durante al menos los próximos tres años de los criterios que determinan el ranking en los resultados de búsqueda de la App Store. La compañía, además, se ha comprometido a publicar un informe anual con estadísticas sobre el proceso de revisión de apps, el número de aplicaciones rechazadas y otros datos relacionados con la supervisión de la App Store. También publicarán más información sobre los procesos de apelación de su tienda.

En el conjunto de medidas, Apple también se compromete a aumentar a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores de la App Store pueden estipular para las suscripciones, las compras dentro de las apps o la venta de aplicaciones. Hasta ahora, había menos de 100 niveles disponibles.

Por último, Apple también ha anunciado un fondo de ayuda para los desarrolladores más pequeños. Para beneficiarse del mismo, estos deben «haber ingresado un millón de dólares o menos a través de la tienda de EE. UU. por todas sus aplicaciones en cada año calendario en el que los desarrolladores tuvieron una cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021, lo que supone el 99 por ciento de los desarrolladores en EE. UU». Sobre este fondo de ayuda, Apple publicará más detalles próximamente.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: