Inicio - Cortés - El 95% de médicos y enfermeras del norte del país están vacunados y está funcionando

El 95% de médicos y enfermeras del norte del país están vacunados y está funcionando

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, destacó que el 95 por ciento de los doctores y enfermeras del norte del país ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19.

En el país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.

Umaña admitió que “la verdad es que la vacunación está funcionando en los colegas, más de 20 se han infectado con el coronavirus desde hace un tiempo y no se han complicado definitivamente en forma grave”.

“Lamentablemente sí tuvimos dos galenos que estaban vacunados uno con la Johnson y otro con las dos dosis, pero ambos fallecieron”, manifestó.

 “Es importante que la gente entienda eso, en el sentido que estando vacunada las posibilidades de sobrevivir al COVID-19 sin altísimas para los que no están vacunadas”, subrayó.

 “Más del 95 por ciento de los médicos acudió el llamado al igual que las enfermeras, eso nos agradó mucho porque la gran mayoría de los galenos de San Pedro Sula y del norte del país que son científicos, escudriñaron muy bien la vacuna y comprobaron que son completamente seguras”, afirmó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: