Inicio - Cortés - Vacunados con Sputnik V no ocuparían tercera dosis, pero “ya lo dirán estudios” en otros países

Vacunados con Sputnik V no ocuparían tercera dosis, pero “ya lo dirán estudios” en otros países

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 agosto 2021

El doctor Gaspar Rodríguez, manifestó que no será necesaria una tercera dosis para quienes estén vacunados con la Sputnik V, pero “ya lo dirán estudios” que están haciendo en otros países.

El médico indicó que todavía no hay nada concreto con el coronavirus que ya deja cerca de 8 mil 500 muertes en Honduras.

Rodríguez recordó que Honduras no es un país que se presta para estudios experimentales, porque “no estamos en esas condiciones porque los hospitales están llenos de pacientes y agregar reacciones adversas no sería lo correcto”, pero “ya lo dirán estudios” que están haciendo en otros países.

Por otra parte, instó a la población a que se vacunen y comentó que es importante que se coloque la primera y segunda dosis de la misma farmacéutica porque los estudios de la combinación de las vacunas todavía no están muy claros.

 

El doctor enfatizó que con una sola dosis hay cierta protección frente al virus, pero que la misma se completa con la aplicación del segundo componente.

“Hay que recordar que las vacunas no son la cura, y que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: