Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk quiere relanzar sus cohetes después de los aterrizajes gracias a estos brazos mecánicos

Elon Musk quiere relanzar sus cohetes después de los aterrizajes gracias a estos brazos mecánicos

Los cohetes se volverían a lanzar a las pocas horas.

Elon Musk siempre está bajo el foco de la atención y esta vez ha sido causado por otra idea que ha pensado para SpaceXse trata de un método para capturar cohetes y naves espaciales en el aire con el fin de prepararlos para su lanzamiento a las pocas horas de volver a la Tierra. Además, esta innovación denominada como ‘Mechazilla’ ya se emplea para los cohetes reutilizables ‘Falcon’.

En qué consiste exactamente? En vez de dejar que un cohete se pose sobre el suelo para ponerlo sobre un vehículo y llevarlo a la torre de lanzamiento donde las grúas gigantes se encargan de colocarlo en la posición de lanzarlo, este nuevo sistema los capturaría en pleno vuelo para colocarlo en la misma posición del despegue. Por consiguiente, Musk quiere instalar en dichas torres unos brazos gigantes mecanizados que sean capaces de soportar el peso de las máquinas

Es decir, el cohete ‘Super Heavy Booster’ después de su lanzamiento volvería al mismo sitió del que despegó gracias a la ralentización de su velocidad y estabilizando su movimiento para alinearse con la torre, así hasta quedar suspendido en el aire para que después se coloque sobre una plataforma de lanzamiento de hormigón armado. La nave ‘Starship’ sería capturada de la misma manera, así pues, los técnicos solo se encargarían de anclar, inspeccionar y preparar el conjunto para un nuevo lanzamiento a las pocas horas.

Esta idea consiste en un proceso de reutilización de las naves mecanizado y automatizado, teniendo en cuenta que los costes operacionales serían mínimos durante la vida de estos aparatos, es decir, solo se podría usar 20 veces. Se trata de una idea disparatada que es posible de llevarla a cabo visto desde el punto de vista mecánico, veremos si se hace realidad esta idea en un futuro.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: