Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Sabemos hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial?, ¿podría llegar a sustituir a las personas?

¿Sabemos hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial?, ¿podría llegar a sustituir a las personas?

Inteligencia Artificial.

Todo el mundo conoce este avance tecnológico, pero ¿sabemos exactamente cuándo se originó? El término Inteligencia Artificial (IA) fue adoptado en 1956, pero se ha vuelto más popular hoy día gracias al incremento en los volúmenes de datos, algoritmos avanzados, y mejoras en el poder de cómputo y el almacenaje.

Hace un tiempo se abandonó el espectro de la ciencia ficción para que finalmente el concepto de la Inteligencia Artificial se metiese en nuestras vidas para protagonizar una nueva revolución tecnológica. A pesar de que algunos consideren este avance como algo lejano y misterioso, sí que es cierto que cada vez está más presente en la actualidad, por consiguiente, se pueden llegar a diferenciar varios tipos de IA:

  • Los sistemas que piensan como humanos: Realizan actividades como la toma de decisión la resolución de problemas y el aprendizaje.
  • ​Los sistemas que actúan como humanos: Hacen tareas de forma similar a las personas.
  • ​Los sistemas que piensan racionalmente: Intentan competir con el pensamiento lógico de los humanos, es decir, se investiga cómo las máquinas pueden percibir, razonar y actuar en consecuencia.
  • Los sistemas que actúan racionalmente: Tratan de imitar racionalmente el comportamiento de los individuos.

Si aún estás pensando dónde puedes ver aplicada la Inteligencia Artificial debes saber que está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz e integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots o en aplicaciones. Por otro lado, los avances en IA están impulsando el uso del Big Data debido a su habilidad para procesar grandes cantidades de datos y proporcionar ventajas para posicionarse como una tecnología esencial en la vida cotidiana.

Actualmente, la tecnología de IA mejora el rendimiento y la productividad de la empresa mediante la automatización de procesos o tareas que antes requerían esfuerzo humano, así que esta capacidad puede generar importantes ventajas para empresa. Por ejemplo, Netflix utiliza el machine learning para proporcionar un nivel de personalización a sus usuarios, mientras tanto, la mayoría de los negocios emplean la Inteligencia Artificial para detectar intrusiones de seguridad, resolver los problemas y reducir el trabajo de la producción. Así que, ¿existe la posibilidad de que los empleados de una fábrica puedan ser reemplazos por esta tecnología?

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: