Inicio - Cortés - Rebajas a precios de combustibles en Honduras no siguen lógica internacional: Adecabah

Rebajas a precios de combustibles en Honduras no siguen lógica internacional: Adecabah

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

Las leves rebajas que se han efectuado en el precio de los combustibles en Honduras no sigue la lógica de las rebajas de los carburantes a nivel internacional, lamentó este lunes la  Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

 El presidente de Adecabah, Adalid Irías, señaló que “realmente el comportamiento de las rebajas que nos están dando no sigue la lógica de la caída que ha tenido el precio del crudo a nivel internacional”.

Al respecto, recordó que en las últimas seis semanas se registraron rebajas de seis dólares con 46 centavos (151 lempiras con 15 centavos), pero esa cifra aún no se refleja en Honduras.

Es oportuno mencionar que desde la seis de la mañana de este lunes la gasolina súper disminuyó 11 centavos, de 103.70 pasó a costar 103.59 lempiras por galón.

En tanto, la gasolina regular subió 8 centavos, de 95.07 pasó a costar 95.15 lempiras por galón.

Entre tanto, el queroseno bajó 57 centavos, de 61.24 pasó a 60.67 lempiras por galón.

El diesel, que es el derivado del petróleo más usado en Honduras, disminuyó su valor en 42 centavos, de 83.08 pasó a 82.66 lempiras por galón.

El GLP vehicular subió 12 centavos, de 51.74 pasó a 51.86 lempiras por galón.

En ese orden, el cilindro de gas LPG mantiene su valor en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

Para Irías las anteriores cifras no abonan para atenuar los aumentos de los precios de los carburantes en las semanas anteriores.

Al respecto, exigió que se traslade de forma contundente las rebajas internacionales a los precios de los carburantes en Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: