Inicio - Cortés - Microbiólogos también proponen una tercera dosis de vacuna para personal sanitario

Microbiólogos también proponen una tercera dosis de vacuna para personal sanitario

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, también se sumó a la petición de los médicos de iniciar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario.

La petición llega cuando Honduras aún no logra completar el esquema completo de vacunación a miles de personas.

Al respecto, la vocera de los microbiólogos, Miriam Aguilera, manifestó que sería beneficioso, que el personal médico de Honduras reciba una tercera dosis de la vacuna contra la temida enfermedad.

Aguilera refirió que varios países alertados por la variante Delta ya iniciaron a aplicar una tercera dosis, al menos para el personal que trabaja en primera línea frente al virus.

La portavoz comentó que una tercera dosis serviría como un refuerzo a las dos ya recibidas, pero no se puede poner toda la fe en las vacunas, también hay que las medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Salud no se descarta que Honduras busque aplicar una tercera dosis de la vacuna del Covid-19 como refuerzo, ante la aprobación de su aplicación en varias partes del mundo.

En Estados Unidos, los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) está próxima a aprobar una tercera dosis para las personas que no tuvieron una respuesta inmunitaria con dos dosis

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: