Inicio - Cortés - LA COVID-19 QUEDARÁ EN EL MUNDO COMO UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA

LA COVID-19 QUEDARÁ EN EL MUNDO COMO UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 agosto 2021

Honduras ya inoculó a casi el 40 por ciento de su población vacunable con una primera dosis y casi el 10 por ciento con una segunda dosis, pero los contagios y muertes cada vez son más altas.

Había mucho optimismo por la llegada de las vacunas, ya se estaba vacunando a las personas en todo el mundo y luego surgieron estas variantes y el temor era que esas variantes escaparan a la acción de las vacunas, expresó.

“Los médicos siempre dijimos que mientras no se vacunara al 70 por ciento de la población mundial siempre iban a haber focos donde surgieran estas nuevas variantes y comenzaran a dispersarse de nuevo y eso es lo que estamos viendo en la actualidad”, manifestó.

“Ya no es adecuado hablar de inmunidad de rebaño porque es posible que surja otra variante arriba de la delta que escape todavía más a la acción de las vacunas”, señaló.

“Ahora este virus va a quedar endémico, así como los virus de la gripe, vamos a tener picos y esos picos van a ir en descenso cada vez más”, explicó.

INCONCIENCIA

Herrera lamentó que la ciudadanía se ha relajado en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que a eso se debe el ascenso en los contagios.

“La población no ve lo complicada que está la situación, yo veo que en la calle los muchachos están reunidos”, exhortó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: