Inicio - Cortés - Detectan factores que incidirían en las proyecciones económicas

Detectan factores que incidirían en las proyecciones económicas

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 agosto 2021

Las elecciones generales de noviembre, avance de la vacunación anticovid y la crisis financiera de la estatal eléctrica, son algunos de los factores que incidirían en las proyecciones económicas hondureñas, establece un informe elaborado por expertos del sector privado.

De acuerdo al “Análisis de Coyuntura 2021” de la Gerencia de Política Económica de la cúpula empresarial los “riesgos que incidirán en las proyecciones del Programa Monetario 2021-2022” son las elecciones generales del 28 de noviembre y la situación financiera de la estatal eléctrica.

El proceso electoral genera mayor incertidumbre en los agentes económicos y la problemática financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), podría generar mayores necesidades de financiamiento. Mientras que entre los factores positivos se espera un comportamiento creciente más allá de lo previsto en la demanda interna y externa, además, una adaptación exitosa al COVID-19 en algunos sectores económicos.

Pero se teme una mayor propagación de las nuevas mutaciones del virus del y menor avance en el proceso de vacunación, combinado con el crecimiento en los precios internacionales de las materias primas importadas, principalmente de los combustibles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: