Inicio - Cortés - Dermaplaning: beneficios, proceso y cuidados

Dermaplaning: beneficios, proceso y cuidados

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 agosto 2021

El dermaplaning se ha convertido en uno de los tratamientos en tendencia. Redes sociales como Instagram se han convertido en el sitio de promoción de este tipo de exfoliación que deja como resultado una piel más suave y tersa.

Aunque su técnica es muy sencilla, ya que solo se necesita de un bisturí quirúrgico, es necesario que el procedimiento lo realice un profesional. Este eliminará las células muertas de la piel, así como los vellos faciales.

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que los resultados solo duran alrededor de tres semanas. Sin embargo, al ser una exfoliación no invasiva, se puede realizar con cierta regularidad. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Continúa la lectura!

¿Para qué sirve el dermaplaning?

La principal función del dermaplaning es eliminar las células muertas, lo que consigue mejorar la suavidad, uniformidad y luminosidad de la piel. Asimismo, al quitar el vello facial, hace que la piel tenga un tacto más suave.

Otro de sus beneficios consiste en que, al tener una capa de piel nueva,  los productos del cuidado de la piel penetran mejor en esta. De este modo, serán más efectivos y tendrán una mejor absorción. Hidratantes, aceites esenciales, serúm, ácido hialurónico, entre otros, podrán estimular más la belleza de la piel luego de esta exfoliación.

Este método también permite reducir los brotes de acné. Al afeitar la piel, se destapan los poros obstruidos y se remueven las espinillas causadas por bacterias. Sin embargo, si una persona sufre de acné quístico no se recomienda realizar este tratamiento.

La superficie de la piel queda con una textura más homogénea, lo que hace que sea un mejor lienzo para aplicar el maquillaje. Por si fuera poco, coadyuva a la eliminación de manchas solares y escamas cutáneas.

¿Cómo funciona?

Con este tipo de exfoliación física se afeita, con un bisturí quirúrgico número 10, la capa más superficial de la piel. Esta se compone por corneocitos, es decir, células muertas. Esto llevará a que el organismo deba generar nuevas células ( piel nueva).

A diferencia de otras exfoliaciones, no provoca dolor, ya que solo se desliza el bisturí suavemente por la piel. Asimismo, la piel no se irrita ni se lastima, por lo que los riesgos son mínimos.

Y aunque es un proceso de afeitado, no se debe confundir con una rasurada convencional. Además, el dermaplaning está diseñado para ser realizado por un profesional en estética o dermatología. De todos modos, algunas marcas de cosmética ya han diseñado bisturíes especiales para que este procedimiento se pueda llevar a cabo en casa.


¿Cuándo no se recomienda?

Este es un tratamiento que se puede hacer en todo tipo de piel. Sin embargo, lo deben evitar las personas con las siguientes condiciones:

  • Acné severo.
  • Quemaduras solares.
  • Rosácea.
  • Eccema.
  • Psoriasis.
  • Infecciones, como el herpes.

De igual forma, las pacientes con síndrome de ovario poliquístico que presenten un exceso de vello facial, deben evitar el dermaplaning, ya que este podría conducir al empeoramiento del problema.

Proceso del dermaplaning

Primero, el dermatólogo u esteticista invitará a la persona a tumbarse en una camilla. Le pueden aplicar un adormecedor líquido en la piel o darle un sedante oral. Una vez hecho este paso, se pasará por la piel la herramienta principal, el bisturí.

Este sistema consiste en pasar una cuchilla en un ángulo de 45 grados por las diferentes partes del rostro. En este sentido, la exfoliación dura entre 20 y 30 minutos. Una vez terminado el proceso, el especialista aplicará una crema o loción calmante con aloe o protector solar.

Posibles efectos secundarios del dermaplaning

La clave del dermaplaning está en realizarse de forma correcta. Por eso, si se acude a un especialista en piel, seguro no habrán problemas. De todos modos, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Pueden quedar pequeños cortes en la piel, lo que causa la aparición de cicatrices.
  • Hay posibilidad de que la cuchilla genere enrojecimiento y picazón en la piel.
  • Si el bisturí no está esterilizado, hay riesgo de infección.
  • Puede aparecer un pigmento irregular en la zona donde se realiza el procedimiento.

¿Se puede hacer en casa?

En la medida de lo posible, la intervención debe hacerse de la mano de profesionales en dermatología. Aún así, en la actualidad existe la posibilidad de hacerlo en casa. Algunas compañías han diseñado bisturíes especiales para que cada uno pueda hacer el procedimiento. Es primordial seguir sus recomendaciones de uso para evitar accidentes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: