Inicio - Cortés - “Muchos no debieron morir”, lamento médico tras 17 meses de pandemia

“Muchos no debieron morir”, lamento médico tras 17 meses de pandemia

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

Honduras cumple este miércoles 17 meses de pandemia, es decir 517 días desde que el 11 de marzo de 2021 el gobierno hondureño confirmó los dos primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2, hoy el país centroamericano acumula 310 mil 613 casos positivos y 8 mil 270 decesos a causa de esta enfermedad.

-Un reto inmediato de Honduras es inocular con la segunda dosis de la vacuna a 40 mil hondureños que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, ellos permanecen en el limbo ya que el segundo componente aún no llega al país.

– La presunta presencia de la variante Delta se suma a los retos de Honduras tras 17 meses de pandemia.

“Muchos no debieron morir”, es una de las principales conclusiones a las que llegó el exministro de Salud, José Manuel Matheu en una conversación con Proceso Digital donde analizó el panorama del país tras 17 meses de pandemia.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los muertos por COVID-19 suman 8 mil 270 hasta el martes 10 de agosto, es decir un promedio de 16 muertes cada día o un deceso cada hora y 29 minutos.

Muchas de las anteriores muertes se pudieron evitar a criterio del exministro de Salud, Manuel Matheu.

“Ahora estamos pagando las consecuencias de la falta de planificación y una mala administración, a lo que suma la presencia de nuevas variantes y falta de camas y hospitales que atiendan pacientes COVID-19”, resumió el galeno.

Una mujer acude al Vacunatón este sábado en el Distrito Central, capital de Honduras, para inocularse contra la COVID-19. Las autoridades prevén vacunar a 50 mil capitalinos este fin de semana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: