Inicio - Cortés - Concurso de cuentos en Chino Mandarín ya tiene ganadores

Concurso de cuentos en Chino Mandarín ya tiene ganadores

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la de Honduras, el 14 de agosto, se llevó a cabo la presentación y premiación del concurso de cuentos en Chino Mandarín 2021. El embajador Diego Wen, destacó que Taiwán buscará enfatizar los lazos de amistad entre ambas naciones, a través de las contínuas interacciones oficiales, culturales y empresariales, así como compartir la valiosa experiencia en el desarrollo nacional.

Fueron 46 participantes, jóvenes creativos de diferentes niveles de chino mandarín y 14 que clasificaron a la etapa final. Los cuentos fueron creativos y con mucha imaginación además se destacaron utilizando vestimentas especiales para representar sus cuentos. El primer lugar, premiación dotado de 5,000 lempiras, se lo agenció Zammir Isaí Matute Santizo, segundo lugar, contentivo de 3,600 lempiras, fue para Pablo José Chávez Botto.

El tercer lugar, 2,400 lempiras, fue para Paola Yoseline Ramos Salinas. Asimismo, se premiaron con 1,000 lempiras a tres jóvenes por su excelente participación. Dicha iniciativa busca promover, el idioma, arte, cultura y turismo de ambas naciones, así como animar a los hondureños a usar caracteres chinos tradicionales y hablar chino mandarín, conjuntamente celebrar el 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán, con el propósito de fortalecer la amistad entre ambos países.

El evento se realizó en el Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop, con la presencia del embajador Diego Wen y su esposa Jewel Wen, el primer secretario Andrés Kan y la abogada Hildegard Falck, coordinadora de Acciones Formativas, en representación de INFOP.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: