Inicio - Cortés - Inversionistas prefieren países industrializados y con mano de obra barata

Inversionistas prefieren países industrializados y con mano de obra barata

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

El economista Claudio Salgado, indicó que los inversionistas prefieren llevar sus capitales a países en los que se respete el Estado de Derecho y que la mano de obra sea barata.

El último informe de la Comisión Especial Para América Latina (Cepal), reveló que los países industrializados y con ingresos medios son los más apetecidos para invertir.

“Los inversionistas va a acudir a los países donde les ofrezcan mejores condiciones, tanto en el aspecto legal como en el respeto al Estado de Derecho o tengan proyectos de mejora en infraestructura, esta puede ser física o tecnológica”, dijo Salgado.

“Esto quiere decir que los países que no tengan esta visión van a ir siendo abandonados porque la inversión va a ir subiendo de escala”, advirtió.

“No es que los inversionistas están acudiendo a los países altamente industrializados, sino que están subiendo de un país en vías de desarrollo a un país de ingresos medios porque ahí tienen unas mejores perspectivas en cuanto al futuro”, explico.

Salgado manifestó que la inversión también estará presente en los países que cuenten con mano de obra calificada y barata.

Además, Salgado expresó que Honduras tiene que industrializarse para atraer la inversión internacional.

“Si la inversión extranjera abandona los países en vías de desarrollo, lo que se tiene que hacer es fortalecer la inversión nacional y que se convierta en motor de desarrollo”, señaló.

“También se puede buscar la industrialización o buscar el desarrollo del sector agropecuario que es donde somos más producticos”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: