Inicio - Cortés - Directorio de exportadores promocionará los productos nacionales

Directorio de exportadores promocionará los productos nacionales

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) lanzaron el directorio de exportadores 2021 con el objetivo de promocionar internacionalmente las empresas nacionales y sus productos de exportación.

La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, amplió que la iniciativa es “con el fin de apoyar al sector exportador, uno de mis principales retos ha sido volver más simples y eficientes los trámites relacionados con las exportaciones, comercio y regímenes especiales, lo que nos ha permitido reducir los tiempos aproximadamente en un 60 por ciento”.

La funcionaria reconoció el gran desempeño del sector exportador para sostener la economía del país durante la pandemia por coronavirus y el paso de las tormentas del año pasado.

“Gracias a su esfuerzo, productos hondureños como textiles, café, tilapia, camarones, puros y bananos, ocupan las primeras posiciones en exportaciones al mundo”, dijo.

“Esta herramienta será de mucha utilidad para dar a conocer lo que el país ofrece, así como las empresas de distintos sectores que han logrado cruzar fronteras, posicionando productos con altos estándares de calidad en todo el mundo”, concluyó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: